Una nueva herramienta fue la que lanzó este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor, la cual permitirá hacer comparaciones de precios en línea.

Se trata de un cotizador de productos básicos, el cual fue ejecutado a través del Ministerio de Economía, y que está disponible en el sitio del Sernac.

Alcohol gel, alcohol, mascarillas, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas, son algunos de los productos de los que se podrán comparar los precios en diferentes partes del territorio nacional.

Lo anterior, ya que la nueva plataforma utiliza una georeferenciación de 1.737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacias e independientes en las 176 comunas del país.

Allí se puede filtrar la información por: comuna, producto, formato, marca y dosificación, obteniendo como resultado que el sistema arroje los implementos más caros y más baratos según la disponibilidad, ya que son actualizados diariamente.

Asimismo, en el sitio se comunicarán los horarios de los recintos que permanecen abiertos, y cuáles están cerrados.

Cabe señalar, que en caso de que un producto determinado tenga un precio más alto que el que parece en el cotizador, el usuario podrá reportar la situación a través del sitio, incluyendo todos los detalles y adjuntando el comprobante al correo electrónico mercados@sernac.cl.