Actualidad

2020-04-22T10:52:16-03:00 22 abril, 2020, a las 10:52Publicado por: María José Ulloa

Junaeb anunció fechas de entrega por comuna de computadores gratuitos: conoce si eres beneficiario

Inició
Junaeb
Visitas: Cargando
Junaeb

Fue hace algunas semanas cuando la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en conjunto con el Ministerio de Educación, anunciaron que se adelantaba la entrega de los computadores gratuitos para los estudiantes de educación básica.

Lo anterior, en el contexto de la alerta sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, mismo motivo por el cual los estudiantes están recibiendo su educación vía online.

“Lo que hemos hecho para enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria y poner a disposición de nuestros niños y jóvenes computadores con conexión a Internet es adelantar este proceso de distribución”, comentó en ese minuto el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿Cómo sé si me corresponde?

Para saber si eres beneficiario solo debes entrar a este link, ingresar tu RUT, y automáticamente te arrojará la respuesta.

¿Cuándo me lo entregarán?

La entrega de estos computadores inició el pasado 16 de abril pero durante esta semana comenzará en la mayoría del país, mediante eventos donde se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes.

Por ejemplo, este jueves 23 de abril se ejecutará el primer evento en la región de Arica y Parinacota, específicamente en la comuna de Camarones.

No obstante, hay entregas que se realizarán recién en junio de este año, como en la comuna de Hualpén en la región del Biobío, según informa el sitio de Junaeb.

Cabe recordar, que estos computadores deben ser retirados por los apoderados y no por los estudiantes, medida que se adoptó para no exponer a los más pequeños.

Para revisar cuándo se efectuará el evento en tu comuna, haz click aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5