Tras 40 días de internado en un recinto asistencial, el turista británico de 83 años, que viajaba en un crucero contagiado de COVID-19 y que provocó la primera cuarentena que se decretó en Chile a causa de la pandemia en Tortel, está a punto de obtener su alta médica.

Así lo confirmó en una entrevista que concedió a TVN, en que el europeo dijo que “ahora estoy mucho mejor, gracias por la preocupación. Me han hecho dos test y ambos han salidos negativos, así que estoy libre del coronavirus”.

“Quiero decirles que lo siento mucho por esta gran cuarentena. Todo fue casualidad y no tenía idea que iba a pasar. La tripulación del crucero decidió sacarme. A todos siento mucho haberlos involucrados en medio de esta terrible enfermedad”, agregó.

A mediados de marzo pasado, el británico se trasladaba en el Crucero Silver Explorer y a menos de la mitad de su viaje por el mar, cuando pasó por Tortel, Región de Aysén, sintió molestias relacionadas con la enfermedad.

“El día anterior no me sentí tan mal, pero en la noche vino lo peor, fue terrible. Comencé con una tos fuerte y mis pulmones no lo pasaron bien, además tenía la fiebre muy alta y así comenzó todo”, destacó.

“No recuerdo mucho ahora. Fuimos a Ushuaia. Anduvimos navegando por zonas, disfrutando del sector”, afirmó.

Antes de llegar a Chile, el profesional dijo que estuvo en aeropuertos de EEUU y España. “Luego aterricé en Buenos Aires con miles de personas en el lugar y es probable que allí me infecte”, dijo

Desde la Clínica Indisa, donde el ciudadano británico estuvo internado en aislamiento, se señaló que es normal que un paciente que pasó por un estado de salud complejo, sufra lagunas mentales, que es la única secuela que presenta hasta ahora.