Arresto domiciliario determinó la Justicia para un pasajero que acuchilló a un conductor del Transantiago, que según la Policía de Investigaciones (PDI), lo atacó porque el chofer exigió al sujeto usar mascarilla al momento de subir al bus en Quilicura.

Según información de Radio Bio Bio, el subcomisario Israel Muñoz de la Brigada de Investigaciones Criminales de Renca confirmó que el trabajador fue apuñalado en el tórax y manos.

El individuo fue detenido por personal de la PDI, mientras que el conductor fue trasladado a un recinto asistencial para ser atendido producto de sus heridas y se encuentra estable, fuera de riesgo vital

Desde la empresa Express confirmaron que se querellarán en contra del sujeto y tras el control de detención respectivo el individuo quedó con arresto domiciliario.

Balance del uso de mascarillas

Este hecho ocurre en medio del balance de los alcaldes de las comunas de la Región Metropolitana, quienes reconocieron que un 90% de las personas cumplen con la medida obligatoria.

En tanto, desde Carabineros se indicó que 222 personas no cumplieron con la cuarentena entre jueves y viernes a nivel nacional, siendo la regiones de La Araucanía y la RM las que suman las mayor cantidad de infracciones

El alcalde de Estación Central, Felipe Delgado, dijo que nueve de diez personas cumplen con la medida de usar mascarillas, mientras el jefe comunal de Santiago, Felipe Allesandri, coincidió con ese cálculo.

“Me atrevería a decir que cerca del 90% de las personas cumple con esta medida”, dijo Felipe Delgado.

“Nosotros estamos ciñéndonos a lo que ha dicho la autoridad sanitaria y en Santiago el uso de mascarillas se está cumpliendo en un 95%”, destacó Felipe Alessandri.