Este jueves se conoció que Ripley decidió acogerse a la nueva Ley de Protección al Empleo, luego que sus 50 tiendas a lo largo de Chile, estén cerradas producto de la crisis sanitaria, una medida que no dejó a todos satisfechos.

Y la empresa de retail es sólo una de las 23 mil empresas han solicitado congelar contratos o reducir jornada de empleados, acogiéndose a la iniciativa recientemente promulgada, a través de la Administradora de Fondos de Cesantía.

Burger King, H&M y Starbucks son otras de las compañías multinacionales que han decidido seguir este camino. En el caso de la reconocida marca de cafés se comprometiendo además un pago equivalente al 10% de su remuneración original, en forma única.

Por su parte Ripley entregará un bono único de 150 mil pesos tras una negociación con parte de sus sindicatos, algo que no dejó a todos satisfechos.

Andrés Giordano y Leandro Cortez, presidente de los sindicatos de Starbucks y de Empresas Ripley, respectivamente, consideraron arbitraria esta decisión y e encuentran a la espera de un proceso judicial repecto a la determinación, informó BioBioChile.

La medida de suspender el vínculo laboral o reducir la jornada generó discrepancia entre especialistas y el mundo político.

Lo cierto es que desde el Ministerio del Trabajo entregarán este viernes un balance respecto al impacto que ha generado la crisis en el empleo durante la emergencia sanitaria, brindando cifras respecto a desvinculaciones y a las empresas que han optado por acogerse a esta ley.