La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó la mañana de este viernes un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus (COVID-19).

Respecto a los nuevos casos positivos, estos corresponden a 445, sumando 9.252 a nivel nacional. De esta cifra, 5.500 personas son contagiados activos, es decir, que tienen la capacidad de infectar a otros.

En la instancia, la Subsecretaria informó que se registraron 11 fallecidos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 116 decesos en el país.

Según señaló Daza, las personas fallecidas corresponden a las regiones de Arica y Parinacota​, Maule, Metropolitana, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

En cuanto a los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, la cifra aumentó a 3.621.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que las personas declaradas como recuperadas son aquellas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales informó que 316 pacientes están conectados a un ventilador mecánico y 97 de ellos están en estado crítico.