Fue el 16 de marzo pasado, que tras una reunión que convocó a más de 300 figuras de la comunidad evangélica, cuatro de sus pastores dieron positivo por coronavirus. Uno de ellos fue Mario Salfate Chacana.

Tras confirmar que padecía COVID-19, el miembro de Iglesia Metodista Pentecostal de Chile pasó a estar internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes desde el pasado 23 de marzo. Lamentablemente, la noche de martes se confirmó su fallecimiento.

Según informó el diario La Tercera, el presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y secretario de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (UNIPECH) perdió la vida tras estar hospitalizado más de 20 días.

El líder religioso permanecía grave en la UCI del hospital, pero no pudo salir adelante. Tras la confirmación de su muerte, la iglesia lanzó un comunicado donde destacó que era “un hombre de Dios que dirigió con diligencia los destinos de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile entre los años 2014 y 2020”.

“A su esposa Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, hijos y nietos y congregación de Los Andes, reiteramos nuestra solidaridad por el dolor que causa esta pérdida y confiamos que Dios otorgará de su infinita paz a todos los miembros de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile”, decía el texto compartido en redes sociales.

El Servicio de Salud de Aconcagua, sin revelar su identidad, envió las condolencias correspondientes a sus seres queridos, expresando que esta es “pérdida irreparable para su familia y toda la comunidad de Los Andes”. Junto con esto, detallaron que se hicieron todos los esfuerzos para que pudiera recuperar su salud.