Luego de meses de espera, este miércoles Apple lanzó de manera oficial su nuevo modelo de Iphone, el ‘SE 2020’, móvil que muchos seguidores de la empresa anhelaban del 2016. Muchos pensaron que por la pandemia del coronavirus no habría anuncios, por lo que todo fue una sorpresa.

Como bien se sabe, las versiones SE son las opciones más accesibles y económicas de sus celulares de última generación. De hecho, la última vez que se lanzó este formato fue cuando estaba en auge el iPhone 5S y 6S.

Ahora Apple ha pasado a otro nivel gracias al lanzamiento del ‘X’ y ’11’. Con este anuncio estará la opción de tener un celular con varias características de las últimas creaciones de la empresa fundada por Steve Jobs.

Por ejemplo, este ‘smartphone’ cuenta con un procesador A13 Bionic, mismo que viene incluido en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro; y cuenta con un almacenamiento que va desde los 64 GB a los 256 GB. En temas técnicos, tiene cuerpo con pantalla de 4,7 pulgadas.

Cuenta además con algunas de las funciones más requeridas por los usuarios, como carga inalámbrica y resistencia al agua y al polvo: “El iPhone SE logra un rendimiento sin precedentes gracias al chip A13 Bionic, que permite usar el modo retrato, hacer fotos con el HDR inteligente y grabar vídeos impresionantes con sonido estéreo al tiempo que ofrece una gran autonomía”, expresó Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing Mundial de Apple, según lo detallado por el portal El País.

Con relación a la cámara, no cuenta con múltiples lentes como los modelos más recientes. De hecho, es solo uno, un sensor de 12 megapíxeles con una apertura de ƒ/1,8, que contempla un zoom digital de hasta cinco aumentos y un modo retrato con seis efectos. Además, se podrá grabar videos en resolución 4K y 60 fps. Mientras que la cámara frontal cuenta con siete megapíxeles y una apertura de f/2.2.

Algunos detalles a considerar, no viene incluida la opción del Face ID, pero sí el sensor Touch ID, mismo que permite utilizar el Apple Pay, que permite pagar cuentas. Respecto a la batería, con una sola carga se podrán ver hasta 13 horas de video y reproducir unas 40 horas de audio.

https://www.instagram.com/p/B_AY_YoFFVj/

Ahora bien, lo que les importa a muchos, ¿y el precio? En Estados Unidos se venderá a partir de los US$399 (unos 340 mil pesos chilenos) y estará disponible desde el 17 de abril, y se espera que dentro de poco llegue a territorio nacional.