A raíz de un video filtrado de un concejo municipal de la comuna de La Florida, en la que el alcalde dicha comuna Rodolfo Carter trata en duros términos a la concejala Marcela Abedrapo, han surgido distintas versiones al respecto.

En el registro, se escucha a Carter tratando de “miserable”, “mala persona”, “venenosa” y “mentirosa”, a la concejala. Asimismo, pidió que la “controle alguien” e indicó que no entendía cómo en el mundo de la izquierda no había nadie que le dijera “a esta mujer que tenga el sentido de guardar silencio”.

Tras la viralización, la aludida conversó con el medio El Desconcierto, donde realizó sus descargos, asegurando que no es primera vez ni ella la única “víctima”, de la agresividad de alcalde.

Respecto a las palabras que ocupó el jefe comunal, agregó que “cuando él dice ‘callen a esa mujer’ o ‘controlen a esa mujer’ lo hace porque cree que las mujeres no podemos hablar. Él cree que las mujeres no tenemos el derecho de expresarnos, menos el de expresarnos espontáneamente a lo que él ha planteado”.

En esa línea, aseguró que esta actitud corresponde a una persona “muy machista, muy misógina” y a una persona que “no ha entendido el respeto que tenemos que tener entre los géneros”.

Y este miércoles en la mañana, en entrevista con el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, el alcalde tuvo un tiempo para referirse a esta situación donde, en parte, reiteró sus dichos.

Carter partió asegurando que la situación se dio en un “contexto de un concejo municipal, que es un concejo privado, y evidentemente se estaban tratando temas muy delicados. La concejala señaló en dos semanas seguidas que habían enfermos contagiados en el proceso de vacunación, provocando pánico en la ciudadanía, y luego dijo que habían funcionarios municipales que estaban contagiados y contagiaban a otros, provocándole un daño enorme a mujeres, que son fundamentalmente nuestro funcionarios”, explicó la autoridad según lo consignado por La Cuarta.

Asimismo, agregó que “si eso no es maldad, si eso no es miseria, yo no sé cómo se puede llamar, pero además no hay que ser muy despierto para darse cuenta que salió el Partido Comunista en pleno, con todos sus parlamentarios a tratar de darle sororidad a este tema”.

Por lo mismo, Carter se permitió enviarle un mensaje al PC, invitándolo a dejar de armar “polémicas inútiles” y concentrarse en “salvar vidas”. Como decía Eduardo Frei, ‘quien ruega por su patria no se humilla’. “Si retirar esas palabras para que el Partido Comunista se ponga de parte de los vecinos y ayuden, las retiro“, sentenció.