Seis matronas del Hospital Sótero del Río, se habrían infectado con coronavirus, luego de que una compañera de trabajo asistiera a un culto evangélico en Puente Alto.

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, el pastor que realizó el encuentro tendría la enfermedad y las contagiadas habrían dado positivo los primeros días de abril.

Desde el recinto asistencias indicaron que, además de las matronas, otros 25 funcionarios se encontrarían en cuarentena preventiva.

“El contacto con los pacientes se hace con las medidas de seguridad, por lo tanto, no tenemos casos sospechosos”, señaló el director del hospital Gonzalo Menchaca.

“Efectivamente tenemos enfermeras, matronas y médicos que han presentado esta enfermedad. Sabemos que la expansión del coronavirus produce este efecto, pero los directores del servicio y del hospitales tienen los instrumentos para sustituir, reemplazar esta fuerza de trabajo“, indicó el ministro Jaime Mañalich al respecto en el balance de COVID-19 de este martes.

Y agregó: “Y afortunadamente, lo repito, la evolución de todos estos trabajadores está siendo satisfactoria desde el punto de vista clínico”.

Recordemos que durante estos últimos días, la polémica está puesta en la realización de cultos evangélicos. Algo que defiende el pasto Ricardo Cid, quien lideró un encuentro el domingo al interior de un centro de eventos en La Pintana.

El recinto fue clausurado por la alcaldesa de la comuna Claudia Pizarro, quien además multó al dueño del terreno.