Este lunes el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó una serie de detalles relacionados a la entrega del comentado Bono COVID-19, el cual será entregado en medio de la alerta sanitaria que afecta al país.

Lo anterior, el jefe de cartera lo realizó a través del nuevo programa de Canal 13, Aquí somos Todos, donde indicó que desde este viernes 17 de abril se iniciará el pago del beneficio.

Este consta de un monto de 50 mil pesos para quienes reciban el Subsidio Único Familiar al mes de abril, por cada carga, por lo que si posee 4 cargas, se le depositará el monto de 200 mil pesos.

Asimismo, los trabajadores informales que pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables, y aunque no tengan carga, también recibirán un monto en sus cuentas, correspondiente a 50 mil pesos.

¿Cómo sé si recibo el beneficio?

Desde este viernes, el ministerio de Desarrollo Social habilitará el sitio www.bonocovid.cl, donde solo con el RUT, podrá saber si es o beneficiaria.

Asimismo, Sichel instó a actualizar los datos en el Registro Social de Hogares, en la página registrosocial.gob.cl, con el fin de que todos quienes cumplan con los requisitos reciban el monto establecido.

Puedes revisar la explicación completa haciendo click aquí.