12 nuevos casos de coronavirus sumó la región del Bío Bío en las últimas 24 horas, informándose además de contagios en Asmar, así como de un brote en el Sanatorio Alemán.

A su vez, las autoridades hicieron una buena evaluación del cordón sanitario de Semana Santa y se sumarán millonarios recursos para los servicios de salud.

En específico, 512 son los casos de Covid-19 que suma el Bío Bío hasta el momento, mientras que el seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó detalles de las cifras, en relación a los brotes epidemiológicos, donde destacan los ya conocidos en San Pedro y Hualpén.

En ese sentido, agregó que a éstos se han ido sumando los casos de Tomé, de Asmar y en el Sanatorio Alemán.

Las comunas con las tasas más altas de contagio siguen siendo Hualpén con 9.6, Tomé con 6.3 y San Pedro de la Paz con 5.5 casos por cada 10 mil habitantes.

Al respecto, el alcalde (s) de Tomé, Ítalo Cáceres, llamó a las autoridades a tomar conciencia del brote que hay en su comuna.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, espera que tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto de nuevas cuarentenas para algunas comunas este martes, esté incluida la suya, debido al alza sostenida de casos de Covid-19 que ha registrado la ciudad.

Las autoridades hicieron una buena evaluación del cordón sanitario de Semana Santa en el Gran Concepción, precisando que 30.704 vehículos pasaron por los controles y 2.332 fuero devueltos a sus domicilios por no tener salvo conducto.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, aprovechó de anunciar millonarios recursos que llegarán a la zona a los servicios de salud, con el objetivo de afrontar la pandemia.

Asimismo, 15 personas fueron detenidas por violar la cuarentena, 2 en Hualpén y 13 en San Pedro de la Paz.

En la región, se mantienen 24 personas hospitalizadas en diferentes recintos asistenciales por coronavirus, de ellos 10 se encuentran en estado grave.