Actualidad

2020-04-13T11:58:49-03:00 13 abril, 2020, a las 11:58Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Gobierno confirmó filtración de agua en Hospital Félix Bulnes: fue inaugurado este domingo

No fue por lluvia
Gobierno confirmó filtración de agua en Hospital Félix Bulnes
Visitas: Cargando
Captura

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la falla en una cañería de agua en el recién inaugurado Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia.

Esto ocurre luego de la divulgación de videos en redes sociales, donde se aprecia la caída de líquido en uno de los pasillos y en el sector de las escaleras de emergencia del edificio, que fue inaugurado este domingo por el presidente Sebastián Piñera.

Mañalich declaró que la falla no provocó problemas estructurales en el recinto. “Una cañería sufrió un desperfecto y por supuesto filtró agua, sin ninguna consecuencia estructural”, indicó.

El recinto hospitalario, en tanto, utilizó su cuenta en Twitter para confirmar que la falla se debió a “la rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso 5 (piso técnico)”.

Agregó que la situación ya fue subsanada y se limpiaron los pisos inferiores, sin que se haya dañado la infraestructura ni el equipamiento del hospital. “Se descarta que esta filtración se haya producido a causa de la lluvia (caída ayer)”, puntualizaron.

El Gobierno adelantó la inauguración del recinto en medio de la pandemia del coronavirus, para aumentar la dotación de camas y de atención previendo un crecimiento sostenido de atención médica.

El recinto, de alta complejidad, atenderá a pacientes de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5