Durante el mes de marzo el Instituto de Previsión Social (IPS), anunció una importante medida para evitar las aglomeraciones de personas en sus oficinas en medio de la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, ya que se realizaron una serie de gestiones con BancoEstado, para que los dineros de pensiones y beneficios, fueran depositados en la CuentaRut, sin necesidad de dirigirse a algún lugar.

“Dada la contingencia y para evitar que salgas a cobrar tu beneficio o pensión del mes de abril, el IPS lo depositará en tu CuentaRUT, según tu fecha de depósito. Así no tendrás que salir de tu casa”, se señala en el sitio web de BancoEstado.

No obstante, muchos mantienen la duda de saber si efectivamente recibirán el beneficio en su cuenta bancaria, y sus beneficios serán depositados.

Es por ello, que BancoEstado habilitó un sitio web especial para verificar, solo con el rut, si recibirán los montos correspondientes en su CuentaRUT. Al cual puedes acceder aquí.

Cabe señalar, que este mes se adelantarán las fechas de pago de pensiones y beneficios hasta antes del 15 de abril, como medida adicional, por lo que quienes reciban sus dineros normalmente posterior a dicha fecha, la tendrán como máximo este miércoles.