La mañana de este viernes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19).

Respecto a los contagiados, se presentaron 529 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 6.501 casos a nivel nacional.

Lamentablemente, el Gobierno informó que hay ocho nuevos fallecidos, que corresponden a personas adultas con enfermedades crónicas y que pertenecen a la región Metropolitana.

Con estos decesos, el total de fallecidos por coronavirus en el país es de 65, en donde el 75% de ellos son personas con edad mayor a 70 años.

En cuanto a pacientes “recuperados” —personas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus— la cifra aumentó a 1571.

Por último, Daza informó que hay 283 pacientes hospitalizados en unidad de cuidados intensivos; existen 318 conectado a ventiladores mecánicos y hay 70 pacientes en condición crítica.

La subsecretaria además indicó que la fecha se han realizado 72.779 exámenes diagnósticos para COVID-19 y en la ultima 24 horas se informaron 4.444 exámenes.

Cabe señalar que el corte del listado se realiza a las 21:00 horas del día anterior.