Una alarmante situación se dio a conocer en el sector de Avenida Central, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde los vecinos denunciaron que un hombre en situación de calle contagiado con coronavirus fue expulsado de un templo evangélico, lugar en donde pernoctaba.

Tras esto, el afectado habría estado vagando por horas, despertando la preocupación de los vecinos ante una posible propagación del virus en el barrio. Según cuentan ellos, el propio hombre les dijo que estaba diagnosticado con la enfermedad y no los dejaba acercarse a él por esta razón.

Luego de insistentes llamados a Carabineros y a la ambulancia, sólo horas después el hombre recibió atención médica, en una plazoleta cercana al cuestionado templo evangélico del cual habría sido expulsado y en el cual habría pasado la noche durante tres semanas, algo que el pastor de dicha iglesia desmiente categóricamente.

“Esos son falsos testimonios para mí. Yo no echo a nadie, le di un plato de comida pero nunca ingresó”, comentó el pastor Mario Rebolledo a 24 Horas.

hombre situacion de calle pedro aguirre cerda coronavirus
Captura | TVN

En tanto, el alcalde de la comuna, Juan Rozas, sostuvo que están oficiando a la seremi para que clausure el templo por el riesgo latente de contagio de COVID-19.

Nosotros queremos cerrarlo y también queremos darle tranquilidad a la gente que pueda haber tenido contacto con este señor, para que no se transforme en un foco”, aseveró el edil.

Tras esto, el hombre en situación de calle fue derivado al hospital Barros Luco y luego fue internado en un centro asistencial sanitario a cargo del Ministerio de Salud, mientras que el barrio por el cual merodeó fue sanitizado.

Por último, Sebastián Villareal, subsecretario de Desarrollo Social, anunció el programa ‘Ruta calle’ para este tipo de casos. “Vamos a implementar este proceso de pesquisa para activar las medidas de derivación en caso de que sea necesario mediante los distintos centros de salud pública.”, sostuvo.