Una gran polémica se inició esta mañana luego de que el diputado, Andrés Celis asegurara que el Gobierno había pedido la renuncia de la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce.

Recordemos, que esta se mantiene en cuarentena obligatoria tras dar positivo al examen de COVID-19, por lo que permanece fuera de sus funciones.

La información, fue confirmada horas más tarde por la subsecretaría Paula Daza en una conferencia de prensa, sosteniendo que cuando Oyarce finalice su licencia, esta pasará a formar parte del comité de emergencia creado ante la pandemia.

No obstante, el diputado Celis volvió a replicar dicha información en Hola Chile, sosteniendo que había entablado una conversación con la seremi de Salud de la región Metropolitana, quien le aseguró que no sabía de su nuevo cargo hasta ahora.

De esta forma, el parlamentario enfatizó que Rosa Oyarce se enteró a través del diputado de la noticia, y por la televisión, teniendo solo llamadas perdidas del ministro de Salud.

De hecho, Celis reveló que mientras se desarrollaba la cadena nacional, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, llamó para ofrecerle un empleo pero no en el ministerio de Salud, sino que, su trabajo sería relacionado con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, división gubernamental que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, y no a la mencionada cartera.