Karen Urra es una técnico en Enfermería de la ciudad de Osorno, que acusó un error de diagnóstico. Le dijeron que tenía sinusitis, pero era COVID-19.

La profesional entregó su testimonio en un video que se viralizó en redes sociales, y este lunes conversó con el matinal Bienvenidos.

Urra contó que no tuvo los síntomas habituales: “Partí con un fuerte dolor de cabeza, los ojos no me los podía tocar y fuertes calambres”. Esto motivó a que pidiera una hora al médico: “Me examinó y me dijo que tenía rinosinusitis”, añadiendo que “los síntomas no paraban y seguían sumándose nuevos”.

Karen no tuvo “fiebre, tos ni picazón de garganta, que son los síntomas para que te tomen el examen”, así que volvió al trajo tras cinco días.

Como los malestares no pasaron, mintió sobre los síntomas para que accedieran a hacerle el test para determinar si tenía o no coronavirus (PCR). El resultado salió positivo, así que la internaron y le dieron el alta este domingo.

En conversación con BioBioChile, la profesional detalló que los síntomas comenzaron el 19 de marzo, y que la segunda vez que fue a la clínica, “me hicieron un escáner a los pulmones y arrojó que tenía neumonía por COVID-19. Me asusté, porque yo estuve trabajando desde el día lunes”.

La profesional, que trabaja en un hospital, aseguró que en el recinto no se ha hecho cuarentena por su caso, y que se siguen haciendo cirugías.