Fue durante el pasado sábado cuando el ministerio de Salud, anunciaba la muerte de la víctima más joven en fallecer por COVID-19, con solo 34 años.

Se trataba de Francis Zamora, un querido fotógrafo que fue parte del programa de La Red, Así Somos, y al cual amigos y cercanos calificaron como “fuerte, empático y alegre”.

Y este martes, el primo hermano del joven, David Pérez, conversó con Bienvenidos donde ratificó la información que el profesional asistió en dos ocasiones a centros asistenciales donde no se le practicó el examen de COVID-19.

“Es difícil hablar, pero claramente aquí hubo una negligencia, mi primo fue dos veces en busca de ayuda”, señaló el familiar de Zamora.

Asimismo, aseguró que fue luego de que naciera su hija hace recién 10 días, fue cuando se produjo el contagio. “No sabemos dónde…no le hicieron el test… de que hubo negligencia claramente la hubo… con las enfermedades que tenía Francis quizás igual iba a pasar lo mismo, pero a lo mejor podríamos tenerlo más, hubiera estado más tiempo, hubiera estado más con su hija, la conoció 4 días, es injusto”, agregó Pérez.

Al mismo tiempo, el primo de la víctima aseguró que él siempre fue muy fuerte, pero le comentó llorando en una oportunidad, “no me quiero morir”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Hay que cuidarse mucho, creo que Francis lo hizo súper bien. Se cuidó, se aisló, cuidó a su hijita a Carola, lo hizo muy bien, pero los cercanos nos sentimos culpables por no llevarlo. No pensamos que iba a pasar esto, pensamos que se iba a recuperar, porque era joven, fuerte. Él siempre fue el más fuerte de nosotros”, comentó.

Finalmente, Pérez indicó que no sabe qué acciones judiciales tomará la familia más adelante, pero señaló que “debería haber algo de justicia y buscar a algún responsable”, cerró.