Gran indignación generó en redes sociales, la viralización de un video donde se mostraba la realización de un culto evangélico en Cañete, en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

En este contexto, el pastor Luis Becerra conversó con el matinal Hola Chile de La Red, y se refirió a la última reunión religiosa realizada el pasado 4 de abril, donde participaron 12 personas.

“Quiero dejar en claro que nosotros no nos resistimos a esto. Al contrario, hemos parado los servicios, los cultos”, declaró Becerra, quien recién el pasado fin de semana dejó de reunir a los fieles.

Asimismo, dio a entender que tienen “pocas probabilidades de contagiarse”. “Nosotros nunca hemos salido de la ciudad, siempre estamos aquí, no viajamos. (El día del culto) estábamos como familias ahí”, detalló.

Captura La Red
Captura La Red

Por otra parte, aseguró que desconocía las medidas de prevención ante el COVID-19. “Nadie nos informó que no nos podíamos reunir”, declaró.

“Mañalich había dicho que sobre 50 personas no se podían reunir. Ayer recién se nos entregaron ciertas informaciones, aclarando algunos temas“, reconoció.

Tras recibir estas recomendaciones por parte de Carabineros, el pastor afirmó que dejaron de realizar actividades al interior de la iglesia, para no arriesgar la vida de los fieles.

“Nosotros no somos personas ignorantes del tema, sabemos que está muriendo mucha gente, pero no queremos desafiar la ley o el gobierno”, sentenció.