El Bono Control Niño Sano es un beneficio no postulable, que consiste en la entrega de un aporte monetario mensual a todos los hogares usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que tienen integrantes menores de seis años y que acrediten tener sus controles médicos al día.

Para este año, el monto asciende a $6.000 mensuales, por cada niño o niña que cumpla los requisitos, por el período que determine el Plan de Intervención, firmado por la familia.

Requisitos

Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Cabe señalar que el Bono por Control Niño Sano se cancela conforme el cumplimiento de los requisitos y por el período que la familia esté recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

¿Cómo cobrarlo?

Depósito electrónico: mediante la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en la CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social.

Pago presencial: de forma presencial, el usuario o representante de la familia que cobra el resto de los beneficios, debe presentar su cédula de identidad en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado.