Una serie de medidas son las que se han implementado para prevenir el contagio de coronavirus, debido a la pandemia que afecta a Chile y al mundo.

Exhaustivo lavado de manos y evitar aglomeraciones son algunas de las sugerencias que ha realizado la Organización Mundial de la Salud, la cual incluso las iglesias han adoptado.

Es por ello, que el Arzobispado de Santiago, anunció que transmitirán vía online las liturgias correspondientes a estas fechas tan importantes para quienes practican el catolicismo, que es Semana Santa.

“Frente a la pandemia de COVID-19, las tradicionales celebraciones litúrgicas de Semana Santa se han visto afectadas, con el objeto de mantener la seguridad y salud de los fieles y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señalaron en un comunicado.

Las ceremonias estarán lideradas por Monseñor Celestino Aós y los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis, a través del Facebook del Arzobispado, la página web iglesiadesantiago.cl y medios de comunicación como Canal 13, Radio María, Emol y Mega.

“Para que fieles y creyentes puedan seguirla desde sus hogares, evitando exponerse al contagio” indicaron, entregando los horarios correspondientes para las próximas semanas.

Jueves 9 de abril: Cena del Señor – 19:00 horas

Viernes 10 de abril: Liturgia de la Cruz – 15:30 horas

Sábado 11 de abril: Vigilia – 19:00 horas

Domingo 12 de abril: Domingo de Resurrección – 12:00 horas