Tras la serie de modificaciones que se le han realizado al año escolar en medio de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Educación entregó las nuevas fechas establecidas.

Recordemos, que hace algunas semanas el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que se suspenderían por dos semanas más las clases en los establecimientos, sumado al adelanto de las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas del mes de abril.

De esta forma, los estudiantes regresarían recién en el mes de mayo a las aulas, todo ello sujeto a la alerta sanitaria por coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

No obstante, el calendario de clases quedará de la siguiente manera, teniendo su inicio regular el pasado 4 de marzo, mientras que del lunes 13 al viernes 24 de abril serán las vacaciones de invierno.

En caso de que nadie cambie, ni se modifique, el segundo semestre escolar iniciaría el próximo 17 de agosto, finalizando este el 23 de diciembre en caso de los estudiantes con jornada escolar completa y el 8 de enero de 2021, quienes pertenezcan a establecimientos sin jornada escolar completa.

Asimismo, desde el organismo señalaron que los estudiantes de cuarto año medio, tendrán la posibilidad de cerrar su año escolar dos semanas antes para la preparación de la Prueba de Selección Universitaria.