Para evitar aglomeraciones en recintos de salud y la movilización de personas, la Superintendencia de Salud emitió una circular donde indica que las Isapres deberán entregar a domicilio los medicamentos a los pacientes GES.

Esto significa que las personas que padezcan una de las 85 enfermedades con garantía -como diabetes, cáncer, hipertensión-, podrán recibir este beneficio que “no significará un costo adicional (…) pues  deben ser asumidos por las mismas entidades“.

Además, señalaron que las farmacias que tengan convenio con las Isapres, deberán coordinar la fecha de entrega y el domicilio donde se repartirán los remedios.

En caso de que los pacientes soliciten un despacho de urgencia, la entrega no debe tardar más de 24 horas y en las mismas condiciones: a domicilio y sin costo.

En tanto, las personas podrán revalidar por seis meses la vigencia de su receta GES para facilitar los trámites y así no asistir a los centros de salud.

El beneficio comenzará desde el próximo lunes 13 de abril y para acceder a él debes ingresar tus datos a través de la página web o el call center de tu aseguradora de salud.

Lee la circular a continuación: