Desde este martes a las 08:00 horas comenzarán las fiscalizaciones para detectar infracciones a las medidas sanitarias decretadas para enfrentar el avance de la pandemia COVID-19 en el país.

Así lo informó el inspector de Carabineros, Ricardo Yañez. Esto, como antesala al cordón sanitario que se implementará a partir del jueves a las 18:00 horas y hasta las 22:00 del domingo, por Semana Santa.

Además, la autoridad policial informó que durante 2020 se ha registrado una baja de un 5,2% en delitos de mayor connotación social, contabilizándose 26 mil detenidos en flagrancia, durante despliegues policiales, focalización georeferenciación, entre otros operativos.

Cabe señalar, que en la región Metropolitana habrá un total de 14 aduanas sanitarias en los accesos (junto a otras 4 más en otros puntos), incluyendo las rutas 5 Sur, 5 Norte, Los Libertadores, y las rutas 68 y 78.

Quienes lleguen a las aduanas deberán llenar una encuesta de salud, se les tomará la temperatura y se verificará el cumplimento de cuarentena de quienes tengas diagnósticos confirmados y posibles sobre coronavirus, dependiendo de las localidades donde provengan las personas.

Habrán cordones sanitarios para Semana Santa también en el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.