La tarde del pasado viernes, el presidente Sebastián Piñera fue captado caminando por Plaza Italia, lugar donde se concentraron las manifestaciones durante el estallido social.

Las imágenes fueron difundidas por algunos usuarios en redes sociales, las cuales fueron confirmadas por la cuenta de Galería Cima en Youtube, donde mantienen una transmisión en directo de Plaza Baquedano.

Sin embargo, las fotografías generaron miles de reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron su actuar, catalogándolo como un gesto de “provocación”.

De acuerdo a lo explicado por el mandatario, se bajó unos minutos “para saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito”.

En este contexto, la diputada Érika Olivera lo defendió en su cuenta de Twitter. “Valoro que el Presidente Sebastián Piñera se de el tiempo de saludar a las diferentes instituciones que hoy están entregando todo por el bienestar del país”, tuiteó en la misma red social.

“Es momento de dejar de lado el odio y las críticas destructivas para trabajar unidos por nuestro querido Chile”, añadió la parlamentaria.