Este sábado 4 de abril se produjo el cambio de hora, el cual obliga a todos los residentes de Chile continental y de Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez a atrasar en 60 minutos sus relojes y dispositivos.

Para lograr esto, los aparatos más simples sólo deben pasar de las 00:00 a las 23:00 horas (22:00 a 21:00 en islas), mientras que para los celulares y computadores es recomendable sólo cambiar el huso horario y pasar del UTC-3 al UTC-4.

Sin embargo, si aún sigues confundido y quieres saber la hora exacta, te invitamos a revisar el siguiente cuadro, el cual contiene los horarios sincronizados con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile:

De esta manera, se da inicio al horario de invierno, con días más cortos y con menos luz solar, lo que puede traer algunos desajustes en nuestro organismo.

El “horario de invierno” se extenderá por cinco meses.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó que este cambio será beneficioso, ya que se aprovechará la luz del día desde más temprano. “Dada la contingencia del COVID-19, más luz en la mañana ayudará a quienes están realizando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos”, dijo a diario El Mercurio.

Jobet agregó que como se oscurecerá antes, ello ayudará a que las personas que salen vuelvan a sus hogares más temprano y eviten actividades “que no son imprescindibles al atardecer”.