A más de 300 personas vacunó un técnico paramédico contagiado con COVID-19, en una posta de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió la semana pasada, en medio de la campaña de vacunación contra la influenza. Entre ellos se encontraban pacientes crónicos y de la tercera edad, según detalla el diario Austral de Temuco.

Por este motivo, el paramédico y otros nueve funcionarios fueron enviados a cuarentena preventiva. Asimismo, el centro de salud que atiende a más de 2.800 personas, permaneció cerrado durante un día, para ser sometido a una sanitización y limpieza.

“Como corresponde al protocolo, pusimos en cuarentena a todo el equipo que tuvo contacto directo con el tens, que en total son 10 funcionarios, con toda la complicación que ello significa para el centro de salud municipal en una comuna tan extensa”, señaló la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera.

En este contexto, hizo un llamado a la calma, y aseguró que el funcionario contagiado cumplía con todas las medidas de seguridad para vacunar a la gente.

“Se cumplieron todos los protocolos que indica la autoridad sanitaria”, agregó la autoridad comunal.

Cabe señalar que en la región de La Araucanía se registra el segundo foco más grande de contagiados a nivel nacional, con 389 casos.