Una grave denuncia fue la que se dio a conocer durante esta jornada, luego de que 13 funcionarios de Carabineros fueran captados jugando un partido de Baby Fútbol durante el toque de queda.

El suceso, habría ocurrido la noche del pasado martes en la ciudad de La Serena en el sector de Las Compañías, llegando posteriormente el registro a manos del diputado Sergio Gahona, quien denunció la situación.

El parlamentario informó del hecho al jefe de la IV Zona de Carabineros, el general Jorge Tobar, quien señaló al diario El Día, que tras conocerse la denuncia se dirigió al lugar.

Allí encontraron a los 13 funcionarios de la institución de distintos grados participando del encuentro de fútbol, por lo que se les causó una infracción.

Por lo anterior, el hecho está siendo investigado por el Ministerio Público, mientras el personal sigue desempeñándose en sus distintas funciones.

“Primero estamos hablando de una falta no de un delito. Aquí se está tratando de una situación que se está investigando y que no está corroborada. Ellos siguen funcionando de la misma manera. Se investigará hasta el final para ver si se pueden determinar responsabilidades”, señaló el jefe de Zona.