Actualidad

2020-04-02T23:05:16-03:00 02 abril, 2020, a las 23:05Publicado por: María José Ulloa

Puma que fue rescatada en Chicureo presentaba deshidratación y fracturas dentales

En observación
Parque Metropolitano
Visitas: Cargando
Parque Metropolitano

La madrugada de este jueves una puma fue capturada en Chicureo, luego de que vecinos del sector alertaron sobre el avistamiento del animal.

Es por ello, que esta fue trasladada hacia el Centro de Rehabilitación para Fauna Silvestre del Zoológico Nacional, debido a que según informó el organismo presenta múltiples lesiones.

La médico veterinaria, Natalia Durán, señaló a través de un video en la cuenta de Instagram del zoológico, que la puma es “presumiblemente una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal y deshidratada”.

Todo ello, a que el animal presentaba una serie de “fracturas de piezas dentales y algunas heridas por roce en la cabeza”.

“Ya le pasamos fluidos en la noche aprovechando la anestesia, vamos a empezar a ayudarla con la alimentación. Ya comenzamos con tratamiento analgesico, antibiótico, para que se sienta mucho mejor, para que sus heridas puedan curarse por sí mismas, sobre todo las más superficiales”, detalló la especialista.

Asimismo, sostuvo que “cuando esté un poco más firme vamos a tener que anestesiarla para hacerle una revisión completa y asegurarnos que sus heridas estén en buenas condiciones, para que pueda ser liberada”, indicó.

Cabe señalar, que esta no es la primera vez que ocurre un avistamiento de un puma en la zona oriente de la capital, escena que se ha repetido durante las últimas semanas en medio de la cuarentena total del sector en la región Metropolitana.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5