Algunas de las preguntas que se han generado en los chilenos es si funcionaran las ferias libres, sobre todo en las comunas que rige la cuarentena total.

Ante esto, los feriantes aseguraron el funcionamiento normal de sus locales en todas la comunas del país.

Esto, porque el Ministerio de Defensa les entregó un permiso de desplazamiento universal que les permitirá funcionar sin problemas durante la crisis sanitaria.

“En octubre conseguimos un salvoconducto universal para todos los colegas, ayer oficialmente nos entregaron un salvoconducto también universal para todos los colegas”, indicó Froilán Flores, presidente de la Confederación de Ferias Libres.

“Para el dueño de la patente, desde este miércoles, solamente con el documento que nos entregó el Ministerio de Defensa o con la aplicación en el teléfono, podemos circular con la patente y el carnet de identidad“, explicó Flores.

Con esto, las ferias seguirán en funcionamiento en todo el país, incluyendo las comunas que se encuentran con restricción de desplazamiento.

Recordemos que los permisos para salir se pueden obtener a través de la Comisaría Virtual. Los salvoconductos para ir a comprar insumos básicos solo se podrán utilizar dos veces a la semana.