Las cifras de contagiados y fallecidos en Estados Unidos, lamentablemente sigue en aumento. Hasta este 31 de marzo, se registraron más 160 mil casos positivos por coronavirus y un número de muertos que supera la barrera de los 3 mil.

Según detalló el medio Telemundo, solo en un periodo de seis horas una persona falleció por el COVID-19 cada tres minutos. Esto se informó al mismo tiempo que se confirmó que en un solo día murieron más de 700 personas.

Por esto mismo, el alcalde Bill de Blasio pidió urgente ayuda al gobierno, ya que asumió que ‘lo peor está por venir’ durante los días que vienen, donde podrían alcanzar su peak. “Debemos estar preparados para la próxima semana, cuando esperamos un gran aumento en el número de casos. Lo que pedí muy claramente, la semana pasada, fue que se desplegara personal médico militar aquí”.

De hecho, junto con este pedido, quien habló sobre la situación del país fue Donald Trump. El presidente le advirtió a sus compatriotas que deben estar preparados por el periodo difícil que deberán vivir durante este tiempo. Junto con esto, anunció las medidas federales para asegurarse de velar por el distanciamiento social hasta por los menos fines de abril.

“Es absolutamente clave que el pueblo estadounidense siga las pautas durante los próximos 30 días. Es una cuestión de vida o muerte”, lanzó Trump desde la Casa Blanca. La preocupación radica en que las cifras de muertos podría llegar a estar entre 100 y 200 mil.

Cabe mencionar que se espera que el presidente de Estados Unidos anuncie que para mitigar el daño económico de la pandemia, se suspenderían por 90 días los pagos de aranceles sobre ciertas importaciones, sumado a exenciones arancelarias, sobre todo para suministros médicos.