La tarde de este martes la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga publicó un nuevo video donde lamentó el fallecimiento de un nuevo vecino la comuna por COVID-19.

Según detalló la dirigenta comunal, se trata de un hombre de 82 años que “pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena, debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo”.

Ante dicha información, Barriga agregó que los casos de COVID-19 en la comuna corresponden a los barrios con mayor población de adultos mayores “cerca de 100 mil habitantes. El Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos”, dijo.

Es por ello, que la alcaldesa aseguró que se decretó cuarentena total en dichos hogares, haciendo un llamado a que se tomaran medidas más drásticas en relación a su comuna. “Quiero aprovechar esta instancia de pedirle al Ministerio de Salud y el Gobierno de decretar una cuarentena total”, indicó.

“Necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor”, señaló la alcaldesa.

En tanto, aseguró que la implementación de dicha medida “es la única manera de frenarlo, por favor esto es un llamado desde nuestro municipio y la comunidad”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentamos el fallecimiento de nuestro vecino, adulto mayor de 82 años, victima del covid19. Él pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena , debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo. Ambos casos en los barrios con más adult@s mayores de la comuna. Nuestra comuna es la que tiene más población de adult@s mayores, cerca de 100mil habitantes , el Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos, necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor. Toda esta información es posible Gracias a la alianza de trabajo colaborativo entre el hospital El Carmen y la comunidad . #maipúunidocontraelcoronavirus #beas @hospitalelcarmen #maipúrenace☀️

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el