Mediante sus redes sociales, Teletón anunció que los institutos de Santiago, Concepción y Temuco, permanecerán cerrados debido a la emergencia del COVID-19.

“La medida fue tomada para proteger a los usuarios, su familias y nuestros profesionales y desde este lunes 30 marzo se cancelan todas las atenciones presenciales”, detallaron mediante sus redes sociales.

Asimismo, anunciaron que se dispondrá de equipos remotos para seguir atendiendo a sus pacientes, “y en terreno para visitar a los que necesiten atenciones impostergables”.

Ver esta publicación en Instagram

ATENCIÓN FAMILIAS TELETÓN Debido a la emergencia COVID 19, los Institutos Teletón Santiago, Concepción y Temuco permanecerán cerrados. La medida fue tomada para proteger a los usuarios, su familias y nuestros profesionales y desde este lunes 30 marzo se cancelan todas las atenciones presenciales. Teletón dispondrá de equipos remotos para seguir atendiendo a sus pacientes y en terreno para visitar a los que necesiten atenciones impostergables. Contacto para Consultas Los Institutos Teletón de estas tres regiones han puesto a disposición los siguientes correos y teléfonos para responder a consultas de pacientes Teletón y sus familias: Santiago: • santiago@teleton.cl • Teléfono: (+56 2) 2677 2000 Concepción: • concepcion@teleton.cl • Teléfono: (41) 2209303 – (41) 2209302 Temuco: • temuco@teleton.cl • Teléfono: (45) 2208501- (45) 2208502 – (45) 2208503

Una publicación compartida por Teletón Chile (@teleton_chile) el

En este contexto, el director del instituto de Santiago, Cristián Saavedra, detalló a La Tercera, que fortalecerán el modelo de trabajo a distancia. Se trata de la telerrehabilitación, la cual fue implementada hace 5 años.

“Nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia”, añadió Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción.

Por otra parte, el director del instituto de Temuco, Iván Barbosa, detalló que están evaluando la posibilidad de obtener ayuda del Ejército o de la red de servicios de salud, “para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario”.