La mañana de este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19).

La autoridad señaló que los casos a nivel nacional aumentaron a 2449, es decir, 310 más que los anunciados el domingo.

Cabe recordar que el corte del listado se realiza a las 21:00 horas del día anterior.

Lamentablemente, el Gobierno informó que hay una nueva persona fallecida. Este corresponde a un hombre en situación de calle de 44 años, de la región del Maule.

“(El fallecido) llegó grave al servicio de urgencia del Hospital de Curicó, donde se le realizaron las maniobras correspondientes. Murió a las pocas horas, confirmándose COVID-19”, explicó la subsecretaria.

Con este deceso, el total de fallecidos por coronavirus en el país es de 8.

Daza también indicó que existen 122 personas hospitalizadas. Del total, 82 están conectadas a un ventilador mecánico y 14 de ellas están en estado crítico. “19 de ellos corresponden a mayores de 70 años”, añadió.

En cuanto a la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad, esta llegó a 156. Este es un aumento considerable, pues son 81 personas más que las anunciadas el pasado domingo.

Por último, Paula Daza señaló que se han realizado un total de 32 mil exámenes a nivel nacional, y que en las últimas horas se aplicaron 3.600.