El Hospital de Carabineros respaldó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, e informó que la mujer de Maipú fallecida en las últimas horas no era portadora del Covid-19.

Según el doctor Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, en un principio la mujer de 64 años dio positivo al coronavirus en un test rápido, pero tras realizar la confirmación del diagnóstico el resultado negativo.

Agregó que la paciente murió el viernes por la tarde de una insuficiencia respiratoria y que tenía varios problemas preexistentes, como insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal.

Huerta confirmó que el certificado de defunción que ha circulado por redes sociales es legítimo y que fue realizado por un residente “en base a los antecedentes que teníamos. Una paciente de 64 años que tenia una insuficiencia respiratoria con un test rápido positivo”.

BBCL
BBCL

Sin embargo, agregó que el otro certificado que ha dado vueltas es el de confirmación del diagnóstico y que también es legítimo.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío