Un falso mensaje comenzó a circular a través de WhatsApp, informando sobre cajas con mercadería que supermercados Líder entregaría gratis en todo Chile.

“Por motivo de cuarentena (coronavirus). Obtenga su caja gratis en cualquier país”, detallaba el texto, acompañado de un link.

Ante la viralización del mensaje, la empresa Walmart aclaró la situación y llamó a tener cuidado con este tipo de información falsa.

“Estimada comunidad, hemos detectado que está circulando información sobre entrega de cajas de mercadería gratis. Es nuestra labor advertirles que esto es completamente falso. Debemos estar atentos para no caer en este tipo de fraudes”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, enfatizaron en que todo anuncio se realizará siempre a través de sus canales oficiales, y no mediante mensajes de WhatsApp.

Por otra parte, desde la PDI advirtieron los riesgos de acceder a un link como ese. “¡No lo abras! Puede llevar a la instalación de un código malicioso en tu equipo o al robo de tus datos personales”, apuntaron.