Desde este jueves comenzó a regir la cuarentena obligatoria para siete comunas de la Región Metropolitana, debido a que en ellas existe la mayor cantidad de casos por COVID-19.

En Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, solo se permitirá el tránsito en la vía pública con un permiso de circulación temporal que se pueden gestionar en la Comisaria Virtual.

Para hacer el trámite, solo debes contar con tu carnet de identidad y el número de documento o de identificación (que aparece en él). Cabe señalar, que solo se puede salir del hogar en casos específicos, como ir trabajo, ir al médico, pasear mascotas, comprar insumos básicos, asistir a un funeral de familiar directo, entre otros.

En caso de infringir la norma de confinamiento, las personas podrían ser detenidas y tendrán que pagar millonarias multas o ir a la cárcel.

En tanto, se realizarán controles por parte de Carabineros y el Ejército en 18 puntos de control en los accesos a estas comunas, los que puedes ver a continuación:

18 puntos de control en la RM
Jefatura de la Defensa Nacional de la RM

“Los que no han cumplido con los requisitos se han devuelto a las casas, pero el mensaje es claro: estamos en cuarentena en estas siete comunas, por lo tanto los invito a quedarse en la casa”, señaló el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti a Meganoticias.