Mediante una misiva firmada por el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutierrez Torres, la empresa salió a clarificar quienes son sus dueños, para contrastar los cuestionamientos que han recibido luego que se confirmara que el recinto sería arrendado por el Gobierno para ser convertido temporalmente en el Centro Hospitalario Huechuraba, albergando a pacientes con Covid-19.

Gutierrez afirmó que la empresa “de carácter familiar” pertenece a los integrantes de la familia Torres Riesco: “Los tres hermanos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria, además de su madre, María Gloria Riesco Larraín (quien no participa activamente de la sociedad)”.

“Espacio Riesco, nombre de fantasía del recinto operado bajo la razón social Centro de Convenciones Santiago S.A., funciona con un directorio encabezado por Edmundo Torres Riesco y formado, además, por José Luis Herrera Amenabar y Juan Eduardo Figueroa Valdés”, detalló la empresa.

En este sentido, negaron que el economista José Manuel Riesco Larraín, primo hermano de María Gloria, sea dueño o accionista de Espacio Riesco. “Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz. José Manuel Riesco Larraín no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos”, aseguraron.

Asimismo, ejerce como presidente otro integrante de la familia, Eduardo Torres Riesco.

El Centro de Eventos Espacio Riesco sería arrendado por entre $17 millones a $20 millones mensuales, instalándose cerca de 700 camas en las que se atenderá a mayores de 18 años afiliados a Fonasa, que tengan Covid-19. Todo esto, a fin de aligerar la carga sobre la red de hospitales estatales y privados.