Los servicios de delivery se han convertido en una importante opción para quienes han decidido aislarse en sus hogares, tras la llegada del coronavirus a nuestro país.

Pero ¿Qué pasará con estas aplicaciones de comida si el Gobierno decreta cuarentena general? A través de un comunicado, el Ministerio de Economía se refirió a esta situación.

En este contexto, confirmó que las plataformas de entrega de comida como Rappy, Pedidos Ya, Uber Eats y Cornershop, seguirán funcionando en caso de una medida más extrema en el país, según consigna el sitio BioBioChile.

Asimismo, el comunicado detalla que servicios postales como CorreosChile, Chilexpress y DHL, entre otros, seguirán operando. Además de empresas de transporte y custodia de valores.

Estos servicios son catalogados como necesarios para la vida chilena y su paralización causaría “grave daño a la salud, la seguridad nacional o a la economía del país”.

Agencia UNO
Agencia UNO

Medidas para prevenir el contagio

Producto de la alta demanda en las aplicaciones de delivery, estas han tomado diferentes medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Desde Rappi, detallaron que se implementó un botón dentro de la App, llamado ‘Contactless’, para mantener la distancia necesaria al momento de la entrega y “así resguardar la seguridad entre el repartidor y el usuario”, detalló Isaac Cañas, gerente general de la marca a T13.

En Pedidos Ya, repartieron frascos de alcohol gel, guantes y mascarillas a compradores y repartidores, además de aplicar las “entregas sin contacto”.

Algo similar implementaron en Uber Eats, entregando consejos de sanitización, desinfección y distanciamiento social a sus repartidores. Asimismo, aseguran que los alimentos se transportan en envases a prueba de manipulaciones.