Actualidad

2020-03-25T12:50:18-03:00 25 marzo, 2020, a las 12:50Publicado por: María José Ulloa

Mineduc aclara qué pasará con pago de colegiaturas de establecimientos particulares y subvencionados

Ante pandemia
Contexto | Agencia Uno
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia Uno

El ministro de Educación anunció este viernes la extensión de la suspensión de las clases, el adelanto de las vacaciones de invierno, y el cambio de la finalización del año escolar para fines de diciembre de 2020.

En ese contexto, al secretario de Estado respondió una serie de preguntas relacionadas con el desarrollo de las clases en las próximas dos semanas, como por ejemplo las actividades que deben realizar los alumnos que asisten a colegios rurales.

Debido a ello, los estudiantes asistentes a dichos establecimientos que no tengan acceso a internet, recibirán material físico de apoyo, según aseguró el jefe de cartera.

“Para que se pueda llevar a cabo a través de guías, textos escolares y documentos que en papel se harán llegar a las respectivas comunidades escolares”, dijo.

Colegios particulares pagados y subvencionados

Asimismo, señaló que el pago de la subvención escolar no sufrirá interrupciones, ya que “todo el sistema seguirá recibiendo la subvención correspondiente”.

En el caso de los establecimientos particulares pagados, el ministro Figueroa aclaró que “el servicio educacional es un servicio que se presta de forma anual, por lo tanto las condiciones en que se pacta la colegiatura son entre el establecimiento y los apoderados”, por lo que desde el organismo deben buscar la forma de “darle continuidad a ese proceso”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5