La Seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó este miércoles el primer caso positivo al coronavirus en el archipiélago Chiloé.

La información la entregó la seremi Scarlett Molt, quien detalló que se trata de una persona de 49 años, quien de manera preventiva llevaba cinco días en cuarentena luego de presentar los síntomas.

El paciente había llegado en primera instancia al Cesfam René Tapia, luego de presentar fiebre, tos y cefalea, siendo trasladado hasta el hospital de Castro, donde se confirmó el diagnóstico.

La autoridad de Salud detalló que el hombre tuvo contacto con extranjeros europeos hace dos semanas.

El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio con todas las indicaciones de la cuarentena que corresponden, indicó la seremi Molt.

La noticia genera preocupación entre los habitantes de la isla debido a la deficiente infraestructura sanitaria, según han acusado dirigentes sociales.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, calificó el hecho como una “triste noticia para Chiloé”.

“Llegó la pandemia a nuestro territorio y debemos enfrentarla con seriedad para evitar mayores contagios. Hoy más que nunca te pido de corazón que te quedes en casa”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.