Al menos 20 personas habrían manifestado de manera fraudulenta síntomas o supuestos contactos con personas con coronavirus, para acceder a una atención más rápida en los recintos de salud primaria en Los Ángeles.

En la Provincia de Bío Bío son 3 las personas que han presentado resultados positivos para el Covid 19, en Laja, Los Ángeles y Nacimiento.

Sin embargo, los protocolos activados por casos sospechosos han sido constantes, recordando incluso la detención de un bus fuera del hospital de Los Ángeles, por pasajeros extranjeros.

Actualmente la preocupación desde la dirección comunal de salud angelina, es la mala práctica que algunas personas están realizando respecto a la información que entregan en estos recintos.

La directora comunal del área, Marta Aravena, enfatizó en la preocupante situación, respecto a que al menos 20 personas han entregado información falsa, activando los protocolos preventivos y por ende, deteniendo la atención de los centros y gastando los insumos disponibles.

Las personas que están acudiendo bajo este contexto a los recintos son principalmente adultos, de un promedio de 40 años.

Aravena solicitó a la comunidad responsabilidad y seriedad en estas situaciones, afirmando que quien miente en estos casos, tendrá un alta disciplinaria, que finalmente se traduce en no ser atendido en la red pública de salud.