La noche de este domingo la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, conversó con Tele13 Central, para hablar sobre la pandemia coronavirus COVID-19, el toque de queda y las medidas que ha tomado el gobierno para hacerle frente a este crisis sanitaria.

Rubilar indicó que el Gobierno se preparó para esta situación desde enero de este año, y confirmó que el primer examen para comprobar o descartar un contagio se realizó el 30 de enero.

Asimismo, indicó que para pelear contra esta pandemia “necesitamos una sola voz” y que “aunque el Gobierno tome las medidas más restrictivas (…) ninguna va a funcionar”, si es que las personas no colaboran. También hizo un llamado a abandonar colores políticos y que la única ideología que debe guiarnos es la de “salvar vidas”.

Y fue en este contexto que, además de sus declaraciones sobre el actuar del Gobierno, la Ministra lanzó una “poética” frase asociada a las cuarentenas preventivas y al toque de queda que comenzó este domingo a las 22:00 horas y que se extiende hasta las 05:00 de la madrugada.

Necesitamos que cada ciudadano se comprometa. No hay vacuna más relevante que el amor. Y el amor significa quedarse en casa cuando uno tenga que quedarse en casa…“, dijo la vocera de Gobierno.

Sus palabras convirtieron su nombre en tendencia durante la noche este domingo en redes sociales como Twitter, pues varios usuarios cuestionaron su sentido poético y poco serio para referirse a un tema tan delicado.

Revisa a continuación algunas reacciones.