La tarde del domingo, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, anunció la constitución de la ‘Mesa Social Covid-19’.

La instancia buscará crear “diálogos, coordinación y colaboración” para establecer medidas de seguridad nacional por coronavirus.

Estará integrada por 15 autoridades, del Colegio Médico (Colmed), de la OMS, asociaciones de alcaldes y también distintas autoridades del Gobierno y de gobiernos anteriores, quienes sesionarán dos veces por semana.

El país puede enfrentar de buena manera el coronavirus, pero tenemos que actuar unidos y con responsabilidad, con un plan, con una estrategia“, manifestó Blumel.

Por su parte la presidenta de Colmed, Izkia Siches, dijo que valoraban el esfuerzo del Gobierno: “Doy superada toda controversia, me da garantías esta Mesa. Las medidas de hoy van orientadas en la línea correcta, le hemos planteado otras que se podrían implementar”.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, explicó que le pidieron al Gobierno ser “más drásticos” y que está en conversación la gratuidad de los test para identificar el virus.

“No circular y no participar de situaciones que generen aglomeraciones y también le pedimos a trabajadores de lugares en que tengamos que seguir funcionando que tomen las medidas ya”, finalizó el alcalde.