El Gobierno interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables -como autores, cómplices o encubridores- por los artefactos que estallaron durante la jornada del jueves en el edificio de Tánica, ubicado en la comuna de Vitacura.

Según información de Carabineros, el primer estallido se produjo cerca de las 12:05 horas del jueves en el área de los jardines, el que provocó un fuerte ruido y humo.

Minutos más tarde, cerca de las 12:30 horas, se produjo una segunda explosión que provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.

Ante esto, la acción judicial del Gobierno se interpuso por el delito de colocación de artefacto explosivo, ilícito previsto en la Ley de Control de Armas.

En la querella se solicita que se practiquen las diligencias de que Carabineros tome declaración a todos los testigos empadronados en el sitio del suceso, se soliciten copas de las imágenes de las cámaras que existan en las cercanías del lugar, se despache una orden de investigar al Departamento de Dipolcar de Carabineros y que el Labocar de la misma institución evacue un peritaje del artefacto encontrado.

En tanto, la Fiscalía informó que se encuentran revisando las imágenes de las cámaras e investigando si existe relación del grupo que se adjudicó este atentado con otros existentes.