Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020, el cual arrojó 109 puntajes nacionales, entre ellos, uno sólo en el examen de Lenguaje y Comunicación.

Se trata de Catalina Cifuentes quien se mostró sorprendida tras haber obtenido los 850 puntos, ya que al rendir la prueba declaró sentirse “insegura”.

Siempre cumplí con las lecturas obligatorias del colegio. Y nunca me leí un resumen. No esperaba un puntaje tan alto en Lenguaje y Comunicación, por eso cuándo después de darla me preguntaron cómo me había ido, se me llenaron de lágrimas los ojos“, confesó la joven de 18 años, según consigna Publimetro, egresada del Colegio American British de La Florida.

Asimismo, la futura estudiante de medicina señala que “tuve una buena formación, pero los colegios te entregan las herramientas. Depende de un aprovechar esos conocimientos”, afirmó Cifuentes que salió del colegio con un promedio de 6,8.

Por último, Catalina indicó que Álvaro, su hermano mellizo, también obtuvo buenos resultados en la prueba, por lo que ingresará al Plan Común de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

Estuvimos siempre en el mismo curso y a ambos nos iba bien, aunque no estudiábamos juntos. En la casa siempre nos incentivaron en estudiar para que pudiéramos elegir en el futuro la carrera que quisiéramos”, cerró la futura profesional.