Un incendio afectó la mañana de este sábado al Café Literario de Providencia, en un hecho que ocurre bajo extrañas circunstancias, en el Parque Bustamante, en cercanías de la Plaza Baquedano.

Bomberos no ha podido precisar las causas del fuego. De acuerdo a seguridad ciudadana comunal, una turba habría ingresado e incendiado el lugar, sin embargo, otra hipótesis plantea que el fuego se podría haber extendido desde una carpa usada por personas en situación de calle.

Las cámaras de seguridad no resultaron afectadas por las llamas, por lo que se espera la información que puedan arrojar esos registros para dilucidar lo ocurrido.

La alcaldesa Evelyn Matthei llegó hasta las dependencias e indicó que el lugar había sido saqueado anteriormente y que iba a ser habilitado en marzo.

A su vez, acusó intencionalidad en el hecho. A través de Twitter, la autoridad comentó: “Nuevamente nuestro café literario del Parque Bustamante ha sufrido un incendio. Las primeras informaciones dan cuenta de un ataque intencional. Un daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado en @Muni_provi para recuperarlo y volver a darle vida”.