Dos menores de edad de 14 y 15 años, fueron abusadas y violadas por un hombre en Maipú, la tarde del pasado 30 de noviembre en las cercanías del templo Votivo de dicha comuna.

Allí, las adolescentes estaban en medio de una clase de baile, cuando un sujeto se les acercó y las forzó con un arma para que las acompañaran. Posteriormente, este las llevó a un pasaje donde obligó a una de ellas a realizarle sexo oral, para luego llevarlas a una casa abandonada donde las violó.

Sin embargo, ya han pasado tres meses del suceso y aún no se encuentra al autor del delito, generando angustia en las familias de las jóvenes.

“Mi hija lloro y lloro en mis brazos y solo me preguntaba ¿por qué? Por qué existía gente así , y bueno mayor explicación no le pude dar. Luego la hice dormir en mis brazos y ella se durmió con sus ojitos con lágrimas en posición fetal así como cuando era una bebe”, comentó la madre a La Cuarta.

El suceso salió a la luz pública, debido a la lentitud del proceso en el sistema judicial, y la poca protección que les brindaron a ambas pequeñas tras los ocurrido.

“Ya no ríe como hace meses atrás , ahora su carita y ojitos están siempre con pena y con miedo. Miedo hasta para salir a comprar el pan o a estar sola en la casa”, aseguró la madre.

Asimismo, señaló que las adolescentes han recibido muy poca ayuda psicológica. “En el hospital nos indicaron que no habían psicólogos especializados en casos de violación que no fueran del programa de victimas del ministerio del interior”, dijo y agregó que: “Yo estoy con un médico de medicina general que me da las licencias para así poder estar con mi hija y ahora este doctor me derivó a la asistente social para que el psicólogo me evalúe y me puedan enviar a un siquiatra. Pero mayor ayuda no hemos tenido”, manifestó.

Al respecto, el municipio de Maipú decidió referirse a la problemática a través de un comunicado, señalando que: “Nuestro municipio ha intervenido activamente en el apoyo psicológico de las madres de ambas niñas, a través de la unidad de atención a víctimas, correspondiente a Maipú Seguro. Del mismo modo, se ha brindado apoyo social y orientación legal en la materia”.