Desde el próximo lunes 24 de febrero, los deudores morosos del Crédito con Garantía Estatal, conocido como Crédito con Aval del Estado (CAE), podrán acceder a los beneficios que comenzarán a regir.

Esto, se trata de la reprogramación de las deudas del CAE, medida que fue aprobada en diciembre pasado en el marco de la tramitación legislativa de la Ley de Presupuesto del Sector Público del Año 2020.

El beneficio está dirigido para que las personas que tienen cuotas impagas del préstamo, incluyendo quienes tengan a la fecha demandas judiciales, y aquellos cuya deuda debió ser pagada –debido a una morosidad prolongada-, por los garantes o avales (Fisco y/o Institución de estudios).

Para regularizar la situación, los morosos deberán acceder desde el próximo lunes a www.reprogramacae.cl y posteriormente cancelar una cuota de su crédito, la cual estará exenta de intereses y gastos de cobranzas.

“Hay alrededor de 113 mil personas, tanto egresados como personas que no terminaron sus carreras, que tienen dos o más cuotas impagas en el banco que les otorgó el financiamiento para sus estudios, y ellos serán el primer grupo de deudores que podrá reprogramar”, comentó Daniela Portilla, Abogada Jefa (s) Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito CAE a Meganoticias.

¿Cuáles son los beneficios?

Si la persona decide reprogramar las cuotas de su crédito, podrá acceder nuevamente a la rebaja automática del 2% de interéres, junto con pedir la opción de cuotas no superiores al 10% de la renta, sumado a la suspensión del cobro si no tiene trabajo.

Al mismo tiempo, será eliminada de los registros de morosidad como DICOM, y evitará que su devolución de impuestos sea retenida en la próxima Operación Renta (si pagan la cuota inicial de reprogramación hasta el 30 de marzo 2020).